martes, diciembre 06, 2005

Curicanos infieles

Afírmense, por si no lo sabían: Un 70% de los hombres casados y un 50% de las mujeres casadas son en Curicó infieles en el matrimonio. Así se desprende de antecedentes estadísticos confiables. La información se conoció a raíz de la reciente conmemoración mundial del Día del VIH/SIDA, que como se sabe se rememora anualmente el 1 de diciembre.
La infidelidad en los matrimonios curicanos era, hasta hace sólo unos pocos años, del orden del 60 por ciento, entre los hombres, y el 40% entre las mujeres.
Las cifras o porcentajes, que hablan por si solas, indican que el matrimonio curicano, en general, dejó de ser casto hace tiempo.
Haga la prueba. Invitre una de estas noches veraniegas a un grupo de 10 amigos -Ud. incluído- para tener una muestra de este aserto. Si "7" respondieras afirmativamente, la estadística se ceñiría a la realidad. Ahora, con las mujeres es mejor no meterse en este lío. Que lo comrpueben ellas.
Hay más todavía. El trabajo sexual revela que en el mundo del prostíbulo local la mujer tiene un promedio de entre las 600 y las 800 relaciones anuales.
Del mismo modo, desde 1989 a octubre de este año se registran 73 casos de sida, un tercio de cuyos portadores ha fallecido. El tercio restante se trata con rigurosidad y el otro tercio es asintomático sin tratamiento por ahora.
El problema tiene características, como lo señalara el Dr. Norman Merchak, médico – jefe del Centro de Referencia de Salud local, de pandemia. Hizo hincapié en que hay países en que prácticamente ha desaparecido la población joven. Son ya naciones de ancianos que difícilmente están en condiciones de procrear para repoblar sus territorios.
El jefe provincial del Programa VIH/SIDA, Dr. Luis Francisco Uribe, opinó que hombres y mujeres deben adoptar medidas para evitar la propagación de esta, la patología del siglo. De la responsabilidad de cada persona, sea heterosexual, bisexual u homosexual, es posible poner freno al mal.
Uribe entregó una serie de formas de prevenir el sida en una reunión con alumnos de colegios locales en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Talca en Curicó. Sorprendente y positivamente los jóvenes demostraron acabada información, especialmente las niñas, situación que avizora un futuro más optimista con relación a tan delicado problema de salud. Se concluye que el preservativo es por ahora la forma más eficaz de prevenir el contagio.
El equipo de salud responsable del Programa VIH/SIDA realizó un concurso literario y de dibujo al que respondió sólo una escuela rural de Romeral. Estos menores se llevaron todos los premios. Los colegios curicanos brillaron por su ausencia pese a que fueron invitados al concurso. Lamentable

3 Comments:

At 11:35 p.m., Blogger Alejandro Vega said...

Según el último estudio a nivel nacional, un alto porcentaje declaró tener relaciones con varias parejas, otro tanto señaló tener relaciones esporádicas con protitutas sin protección... en Africa el Sida es casi como el resfrío común. En Lesotho 1 de cada 3 adultos es VIH-positivo y existen cerca de 9 millones de niños huérfanos por el sida. Y aún hay quienes se siguen oponiendo al uso del preservativo.
La estrechéz de mente o falta de tolerancia podría continuar matando al mundo. Afortunadamente hay instituciones y jóvenes a los que no les importa ser excomulgados y están trabajando por detener esta epidemia.
Lamentable por los colegios curicanos que no se sumaron a esta actividad...

Saludos desde Arauco

 
At 9:04 p.m., Blogger anabel said...

Por favor, adultos responsables de la salud de nuestros niños, jòvenes y adolescentes, somos los que debemos y podemos evitar, solo hablando, con ellos, diciendo solo la verdad. No encerrando a adolescentes, no, solo explicarles el riesgo, que corren, que pueden ser drogadas sin saberlo, y las llevan sin conocimiento a dormir con uno o varios. Responsables, alerta, alerta...

 
At 9:15 p.m., Blogger Rodrigo said...

Buen blog, pero falta ser al hueso

 

Publicar un comentario

<< Home