martes, junio 13, 2006

¿Quién es más estúpido?

Oí, escuche y fui testigo de una tremenda estupidez. Y lo replico con la misma expresión que lo hizo un comentarista de Televisión Nacional esta mañana al referirse al también tremendo error de los dirigentes nacionales del fútbol como ese de programar un partido del campeonato nacional el mismo día y casi a la misma hora de un partido de Brasil en el campeonato del mundo.

No me parece que sea una estupidez fijar un partido del fútbol chileno a la misma hora establecida para otro del campeonato mundial. El fútbol chileno está, por lo que sé, sólo representado en ese torneo por periodistas y comentaristas deportivos. Ellos estiman que no se les puede impedir a los hinchas chilenos ver jugar a los brasileños porque de esa manera, suponen, como lo han dicho, viéndolos por la tele, se hará más grande el fútbol nuestro. Es decir, postergando nuestro campeonato lo vamos a hacer más grande. Esa sí que es estupidez.

El domingo, no sé quien jugaba en el campeonato mundial y a la misma hora jugaba Unión Española con Colo-Colo. En el partido que se jugaba en el Estadio Santa Laura hubo cuatro hermosos goles, algunos de los cuales, por su calidad, todavía no los he visto en el mundial. Y el día anterior el chico Alex Sánchez se mandó tres golazos por Cobreloa que ya se los quisieran en el torneo al que me empujan que vea esos comentaristas que ensalzan lo extraño por lo propio.

Y a mi que me importa que gane o no gane Brasil. O que gane cualquiera. Ese triunfo o esos triunfos no me alcanzan para nada. Veré a Brasil o veré a cualquiera en ese campeonato cuando los intereses internos de nuestro fútbol no estén comprometidos, como es el caso del partido de hoy entre los equipos universitarios chilenos.

Yo esta tarde, después que me vaya del trabajo, veré lo que queda del partido de la “U” con la Católica, un clásico de nuestro fútbol y no otro que no le interesa más que a los brasileños, a los que juegan con ellos y a los comentaristas chilenos que fueron a Europa y que no pueden entender como hay algunos aquí que puedan perderse sus epopéyicos comentarios.

1 Comments:

At 12:46 p.m., Blogger J.C.Morgado said...

Nos hace falta mirarnos hacia adentro, reflexionar, valorarnos y aprender de los demás para ser mejores.

Lamentablemente, sólo miramos despues de nuestras narices y no aprendemos nada por que aun no nos damos cuenta que existimos.

Sucede en el futbol y en todo orden de cosas.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home