domingo, marzo 23, 2008

Desorden en el transito y desaseo en el sector sur de la Alameda
  • Guano de las garzas producen nauseabundo mal olor. La Alameda Sur requiere mayor preocupación del municipio en el área
  • Hacen falta también pasos de peatones demarcados y señalaizadores para reducir la velocidad

Hace unos días conversaba con el concejal Hugo Rey Martínez y le expresaba la inquietud de los vecinos residentes en Villa Las Mercedes y de la parte sur de la antigua calle Las Heras. Le señalaba que sufren el rigor de habitar un sector en el que ya se hace peligroso vivir, especialmente por los problemas que ocasionan las vehículos en su intenso tránsito y por lo desaseo permanente de la Alameda, en la que no rige, al parecer, el interés por darle una mejor presentación al área.
Sabido es que los peatones deben cruzar las calles en las esquinas; sin embargo, para las personas que transitan en el pasaje de la Villa y deben cruzar Manso de Velasco sufren lo indecible por hacerlo, pues como las esquinas quedan casi a 300 metros y los vehículos que vienen desde o hacia la Ruta 5 Sur lo hacen a velocidades siempre superiores a lo permitido por la Ordenanza General del Tránsito en el área urbana, en un riesgo enorme, la cruzan.
Le sugería al concejal Rey que se demarcará un paso de peatones, en ambas calzadas de la Alameda. De esta manera se solucionaría el cruce de la calle de parte de los transeúntes que residen en el sector, de los pasajeros de Tur Bus y de los buses y minibuses que vienen o van desde o hacia el sur.
Le indicaba, además, que así como es necesario demarcar el área, se deben colocar señalizadores de gran tamaño para rebajar la velocidad y advertir a los conductores de vehículos que reduzcan la velocidad.
El aseo diario del bandejón central de la Alameda es urgente no sólo por su ornato, sino también por el desagradable mal olor a guano que en primavera, verano y otoño dejan las garzas que anidan en los añosos plátanos orientales. El mal olor es también un problema sanitario. En esto, obvio, tendría que tomar cartas en el asunto el Servicio de Higiene Ambiental, de cuya presencia no existe recuerdo en el sector. Se estima, de todas maneras, que es el municipio el que debe dar solución definitiva al problema,
Es decir y en síntesis, alcalde y concejales, pasos de peatones, señalizadores para reducir la velocidad y aseo en el bandejón central de la Alameda es lo que se pide, por no decir se exige, para Manso de Velasco con Villa Las Mercedes.

2 Comments:

At 1:50 p.m., Blogger samuel said...

La alameda sur es de una belleza extraordinaria, especialmente en otoñó cuando las hojas impregnan de romanticismo el lugar.
Hoy nos molestan los olores del pasado, de que se quejarían los aborígenes en tanto espelendero de naturaleza?
Queremos exterminar los últimos vestigios naturales que nos quedan, es el ecosistema el que hay que cuidar. No hay que ser tan pudoroso.

Respecto a las señalizaciones, veo constantemente demarcando sectores, es de esperar que el alcalde lea tus líneas.

 
At 1:50 p.m., Blogger samuel said...

Esplendor.... quise decir

 

Publicar un comentario

<< Home