miércoles, abril 02, 2008


Alameda con Merino
y Merced también
requieren semáforos



  • Alto movimiento de vehículos en esas confluencias exigen desde hace tiempo semáforos.

  • Parte de los 600 millones de pesos de las patentes también se pueden invertir en esta obra
El alcalde Celson Morales informó en el diario local que parte de los alrededor de 600 millones de pesos recaudados por concepto de pago de permisos de circulación serán destinados a mejorar las indicaciones del tránsito de la ciudad. Nos parece una decisión en parte bastante acertada
Explica, asimismo, que se contratarán los servicios de un ingeniero del tránsito, medida también acertada si se toman en cuenta los tremendos problemas que origina el movimiento de vehículos y los estacionamientos en las calles de la ciudad.
Dentro de esas medidas -destaca textualmente el matutino curicano- está la instalación de semáforos en diversas arterias de la comuna, una de las cuales es El Boldo y la otra Zapallar.
Todo bien, pero escaso, en cuanto a semaforización urbana, si se toman en cuenta algunos puntos de la Alameda Manso de Velasco que claman por semáforos.
En la confluencia de Merino con Alameda hay momentos en el día que es prácticamente imposible virar o continuiar hacia o desde Merino, especialmente en horarios de punta. Microbuses, minibuses y todo tipo de vehículos son el dolor de cabeza de los automovilistas, que muchas veces arriesgan la integridad de sus vehículos y hasta la propia vida para poder continuar su trayecto. El semáforo aquí es sumamente necesario.
El otro semáforo que hace tiempo pide ser colocado debiera quedar ubicado en la Alameda esquina Merced, lado poniente. Ahora los problemas no son tantos porque el Unimarc no está funcionando, pero cuando éste vuelva a abrir sus puertas, se presentarán de nuevo los problemas para los vehículos que van al centro por Merced.
Determinar la instalación de estos semáforos, más que una sabia decisión, es corregir un error de años en esos puntos estratégicos de la ciudad.
Desde luego que se aplaude la habilitación de estacionamientos en el centro de una ciudad que tiene uno de los parques de vehiculos motorizados, porporcionalmente hablando, más altos de nuestro país.