miércoles, mayo 07, 2008


"Mirageman" comenta también el
Problema del Hospital
de Curepto

Leía este domingo el diario “El Mercurio” y me encontré con una entrevista más, de las tantas que le hacen a cada rato al precandidato Sebastián Piñera. Demuestra una vez más que entiende de todo y es empresario en todo lo que puede abarcar, desde aviones a clubes de fútbol y otras menudencias.

Ahora “Mirageman” Piñera se impuso por ahí de los problemas del Hospital de Curepto y entregó una serie de opiniones como experto conocedor del tema. En Curepto saben de él por la última elección presidencial. No recuerdan si estuvo allí, pero desde entonces no saben de este personaje más allá de las encuestas de su consultora que lo ubican primero en el ranking de los que se postulan para ocupar el sillón que dejará la Presidenta Bachelet en marzo de 2010. Como dijo alguien por ahí, está corriendo solo y, afortunadamente para él, va punteando en carrera solitaria sin pingos que le hagan collera. Así y todo, siempre corriendo solo, en el último sondeo al parecer no le fue muy bien.

Pero, volviendo a Curepto, los asesores comunicacionales parece que no estuvieran muy bien entrenados para esta carrera, porque entregaron un tardío insumo comunicacional, como se advierte en la edición dominical del decano. El candidato calificó de "el escándalo de la "inauguración-tongo" el error ocurrido en Curepto, justo dos días después que la ministra de Salud, Soledad Barría, señalara que el establecimiento cureptano estaba ahora 100 por ciento habilitado, después de los 15 días de plazo que otorgara a las autoridades regionales de la Salud para normalizar su atención.

Los cureptanos están muy enojados porque los han hecho aparecer como “tontos” –es lo que ellos mismos dicen- en esta verdadera campaña mediática que se ha desatado en contra de su hospital por un error que de ninguna manera refleja lo contentos que están hoy por una obra arquitectónica que ya se la quisieran otras ciudades con mayor número de habitantes.

Hasta el alcalde del propio partido del presidenciable expresó su satisfacción por la obras concluida y lo dejó de manifiesto en sus declaraciones del viernes pasado. Fue precisamente el alcalde, que había invitado a medio mundo a la inauguración del 29 de febrero, el que puso el grito en el cielo por la anticipada puesta en marcha de una obra a la que requería todavía afinarle detalles.

Para que sepa “Mirageman”, en Curepto no tienen su misma opinión respecto de su Hospital. Por lo postrero de su opinión, como fuera de contexto, diría yo, me parece un desacierto que debe cargárselo a su equipo mediático.

Piñera debiera preocuparse más, estimo, del Colo-Colo, del cual es copropietario, que cada día se ve peor por sus magros resultados.